Instalación fotovoltaica y mejora de la eficiencia energética Financiado por los Fondos NextGenerationEU
La empresa Francisco Rodríguez Pérez e Hijos, S.A., referente en el sector agrícola y ganadero canario, con más de cincuenta años de experiencia y bajo la reconocida marca Plátano Carmela, ha apostado por dar un paso firme hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El proyecto ejecutado se enmarca en la convocatoria de ayudas para el fomento de la autosuficiencia energética y la reducción de emisiones, dentro de la estrategia de descarbonización del sector productivo en Canarias.
Las actuaciones realizadas incluyen:
•La implantación de una instalación fotovoltaica de 200 paneles de 605 Wp, con una potencia total de 121 kWp y 100 kWn, apoyada por dos inversores.
•La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones mediante el reemplazo de luminarias y lámparas industriales por tecnología LED de bajo consumo.
Gracias a estas acciones, la empresa logra una mayor autonomía energética, una reducción significativa en el consumo eléctrico y un ejemplo claro de cómo el sector primario también puede liderar la transición hacia un modelo más sostenible.
La inversión total asciende a 153.104,53 €, de los cuales 84.973,00 € han sido financiados a través de las ayudas de los Fondos NextGenerationEU. Con esta transformación, Francisco Rodríguez Pérez e Hijos, S.A. refuerza su compromiso con el medio ambiente, moderniza sus infraestructuras y contribuye a un futuro más eficiente y sostenible para Canarias.